INTRODUCCIÓN

Bienvenidos al blogs del aula de música del CEIP Miguel de Cervantes de Algorfa.
En él encontraréis parte de lo que realizamos a diario en el aula con los alumnos/as: canciones, videos, instrumentaciones, musicogramas, danzas, ....
Un saludo
Juanma Rodríguez Míller

martes, 19 de noviembre de 2013

EL BARROCO

Durante estas semanas estamos trabajando el estilo musical "El Barroco".

El barroco musical se desarrolla desde el siglo XVII, con la aparición de la primera ópera, hasta la muerte de Johann Sebastian Bach en 1750. Su nombre procede del portugués barrueco que significa perla grande e irregular. En esta época el poder real se fortalece debido a la creación de la monarquía absolutista. La sociedad se dividía en privilegiados y no privilegiados.
Los hombres ricos y poderosos, usaban la música para mostrar su superioridad al pueblo . La música entonces se vuelve indispensable para cualquier actividad. El músico pasa a ser un sirviente más de los que acompañaban a los nobles y les componían canciones. En el Barroco surgen los llamados castrati. También consiguieron gran popularidad los instrumentistas, los cuales inventaron el muermo,una manera muy particular y difícil de interpretar la música, debido a su velocidad y complejidad. La música más importante de esta época es la profana, en la que destaca como una de sus formas la opera. En las formas religiosas destaca el oratorio, la Cantata y la Pasión.

De esta época estamos trabajando obras de tres grandes compositores.

VIVALDI

BACH, MINUETTO.




No hay comentarios: